Nuevo Nokia N97. Otro móvil con pantalla táctil y esta vez van en serio

Nokia acaba de presentar su nuevo móvil, el Nokia N97. Dispone de teclado deslizable, pantalla de 3.5 pulgadas, Symbian S60 versión 5.

Nokia había tomado dos caminos, uno con Maemo para sus tablets y otro evolucionando Symbian adaptándolo hacia los terminales táctiles. Este modelo es la muerte de Maemo, no creo que siga desarrollando hacia ese lado 🙁

Lo que no me ha gustado que en video aparecía el mismo inconveniente que le encontré ayer al G1 Android: ¡no tení­a teclado virtual!. Estas obligado a abrir el teclado para escribir cualquier cosa. Me imagino que un teclado como el del iphone (se puede instala un parecido en MAEMO) estará disponible como software de terceros, pero que no traiga esa característica de base es imperdonable.

¿Y si lo quiero usar con una mano?. No puedes. Bueno, si apoyando el telefono y tecleando con cuidado, pero no se trata de eso.

Advertisement

  • Ricardo

    Hola! No tiene teclado QWERTY virtual, pero si tiene teclado virtual alfanumérico, osea el teclado de toda la vida con numeros y letras donde pulsas varias veces para obtener la letra que quieres y por supuesto se puede usar con una mano. No se que N97 habras visto tú majo…pero escribir un articulo con esta información tan veraz…ejem.

  • Gracias por la información. Cuando lo publicamos aun no estaba en la calle, solo lo podíamos ver en video y no aparecía el teclado virtual.
    Saludos