Tablet Android bq Verne 7″ Manejable y económico

El iPad ha tirado del carro de todo el sector de los tablets, un mercado en que los dispositivos con android se sienten cómodos con las 7″. Sólo hay que pasearse por las webs de los distintos fabricantes para darse cuenta de que las 7″ se ajusta muy tanto por tamaño como por precio.

El fabricante de lectores de ebooks bq (antes BooQ) lanzado al mercado este otoño un dispositivo con Android (actualmente 2.1) de 7″, el bq Verne y a finales de diciembre presentó el model bq Darwin de 8″ (que ya mencionamo en albolsillo)  con una estética más iPad.

Las características del tablet son modestas comparadas con el Samsung Galaxi TAB o el iPad, pero estamos hablando de un dispositivo del cual la versión de más prestaciones (más memoria, 3g, etc…) son unos 200€ y empieza por la más básica por 139€ (4Gb y sólo wifi).

La versión que mostramos es una edición especial que carece de puerto HDMI

Y en este otro vídeo comparamos el tamaño del bq Verne con el iPad de @gabicuesta

Características del bq Verne:

Pantalla

  • Pantalla táctil capacitiva (AUO + SiPix).
  • Tamaño: 7” E-Ink Vizplex
  • Resolución: 600 x 800, 170 ppp, 4 niveles de grises.

Medidas y peso

  • Tamaño: 215 mm (alto) x 125 mm (ancho) x 17 mm (grosor).
  • Peso: 429 g. (batería incluida).

Batería

  • Autonomía:
    9 horas escuchando música
    7 horas reproduciendo vídeo
    5 horas con Wifi
  • Tiempo de carga: 3-4 horas.

Procesador

  • Verne: ARM926EJ (dual-core) 600 MHz.Con Android 1.5

Interfaces

  • Puerto MiniUSB 2.0
  • Ranura Micro SDHC
  • Entrada de auriculares 3,5 mm.

Cómo ya pasó con el tamaño de pantalla de los netbooks(10 y 12″), el tamaño de los tablets se ha asentado entre las 7 y 10 pulgadas. Menos de 7″ es casi un smartphone y 10″ está en el límite del tamaño y peso para el uso de estos dispositivos. Quizás el tamaño ideal sean unas 8″, como las bq Darwin.

Lo que no se puede negar es el crecimiento de Android tanto en smartphones como en tablets

Fuentes de información e información interesante sobre el bq Verne (la que consulté antes de que me lo regalaran 🙂

Advertisement

  • en mi bq no me deja descargar nada y no se porque podrian ayudarme?

  • Al bolsillo

    Para instalar programas se puede hacer por tres vías. Dos de ellas ya vienen en el aparato de fábrica y la tercera es instalando applanet .Esto es un market “alternativo” pero en que encontrarás todo el software que no esta disponible en los “markets” que trae el aparato de casa.

    En el foro forotablets hay un varios artículos sobre la instalación de aplicaciones que te sacarán de dudas: Puedes empezar por aquí http://www.forotablets.com/t1718-booq-o-bq-verne-plus

  • Fadifadi

    yo lamentablemente e comprado el verne en navidad y a sido el peor regalo de navidad que le e podido dar a mi hijo porque le e arruinado una navidad por esa basura que es el verne no sirve para nada

  • Ocioup

    Siento que el aparato te desilusionara. En mi caso me doy con un canto en los dientes, ya que fué un regalo sorpresa en unas navidades en las que no esperaba nada. El aparato lo uso bastante, sobre todo para leer noticias y navegar desde el sofa. He leído que algunos juegos no responden bien, pero sinceramente, no tengo ni uno cargado.
    Con muchos tablets pasa como con los netbooks. Al principio decepcionaron a mucha gente, pero con el tiempo han creado su nicho, tanto en características como en precio. En el caso de los tablets con android, por su reducido precio puede llevar a confusión. No son un ipad, no son un Galaxy tab ni un motorola Xoom. Tampoco valen lo mismo 🙂

    Un saludo Fadifadi

  • Ender

    Siento decirtelo Fadifadi pero pero el verne sirve para TODO, que tu y tu hijo no tengais ni idea me parece bien, pero con el bq verne puedes leer libros, escuchar musica, ver peliculas y navegar por internet, todo ello por un precio realmente asequible y en con un tamaño perfecto para no ser demasiado pesado y molesto de llevar, ni incomodo de leer.
    En resumen un gran producto